29 de Junio Día Mundial del Sueño feliz #desmontandoaEstivill

29 Jun

Hace unos días en la Cadena Ser entrevistaron al señor Estivill.

No quería oírlo pero luego pensé que para luchar contra el enemigo tenemos que conocerlo, así que me bajé el podcast y aquí os lo dejo.

¡A dormir! nuevo libro de Eduard Estivill en Hoy por hoy

http://www.ivoox.com/a-dormir-nuevo-libro-eduard-estivill-15-05-2012-audios-mp3_rf_1226246_1.html

Se me ha puesto la piel de gallina oyendo el testimonio de la madre que dice “aunque llore o aunque berree, le cierro la puerta y lo dejo solo y se acaba durmiendo” ¡Por Dios!

Luego oigo la voz del señor Estivill y todavía me escandalizo más. “Ahora hemos descubierto que el feto de cuando está dentro de la barriga de la mamá alterna períodos de estar despierto (…) y esto dura unos 20 o 25 minutos posteriormente este bebé se duerme” ¿Ahora lo ha descubierto? ¿por qué no se lo preguntaba a su abuela, o a su madre? cualquier persona que haya llevado dentro un niño (o en mi caso dos) sabe perfectamente que hay momentos que duerme y en otros momentos está despierto. Lo sabe hacer ya y no hace falta que se lo enseñe nadie.

Luego añade “El llanto es la única forma de comunicación que tiene un niño (…)” luego habla del llanto del dolor y del llanto de comunicación de un niño que cuando está en la cuna llora y lo coges y para en seco y luego lo vuelves a dejar y vuelve a llorar…¿No es comunicación también? “mamá necesito que me cojas y que me digas cositas, o que me cantes una nana, no quiero estar solo quiero que me abraces” ¿No nos está comunicando que nos necesita? Que alguien me lo explique porque no entiendo nada. Este señor se contradice constantemente y pierde toda credibilidad.

Lo peor es como trata al señor Jorge que llama desde Huelva y cuenta su caso. La primera niña con 8 años le han aplicado el método y es muy nerviosa, al segundo bebé lo han dejado dormir con ellos y es mucho más tranquilo. El señor Estivill lo trata fatal y le dice que no se puede demostrar el trauma infantil que le haya creado…pues bien eche un vistazo a este blog

http://consecuenciasestivill.blogspot.com.es/2011/11/15-anos-despues-del-metodo-estivill.html

a ver si saca alguna conclusión.

Yo soy mucho más del colecho, del respeto y de la no tortura. Si he tenido hijos ha sido para disfrutar de ellos y con ellos, para amarles, quererles y educarles en el respeto al prójimo y a ellos mismos. Soy mucho mas de Rosa Jové y de su dormir sin lágrimas.

Hasta los dos años no había noche que pudiera dormir más de una hora seguida, el niño se despertaba constantemente y la niña menos a menudo pero también se despertaba unas dos o tres veces durante la noche. Fue muy duro. Les daba teta y dormíamos en la misma cama. Durante el día no me aguantaba, me dormía por todas partes y hasta cuando hablaba a menudo me olvidaba de lo que estaba diciendo porque perdía el hilo. Pero nunca les apliqué el método de Estivill (que en realidad no es ni suyo ya que se lo ha copiado). Me leí el libro de Rosa Jové y entré en el forum de dormir sin lágrimas y poco a poco empecé a resignarme y a conocer más sobre el sueño de los niños. Quizás fue por esta tranquilidad que empecé a respirar o porque ellos creciendo empezaron a dormir más seguido pero a partir de los dos años y un poco más todo fue mucho mejor.

Hoy en día yo les acompaño a su camita en su habitación (ellos solitos decidieron irse a su habitación cuando tenían 3 años) , les cuento un cuento, les pregunto qué es lo que más y lo que menos les ha gustado durante el día y luego nos abrazamos, nos besamos y nos deseamos buenas noches. A veces duermen solos, otras veces quieren venir a la cama conmigo y como a mí también me gusta dormir en compañía…pues bienvenidos sean!!!

Somos mamíferos y como tales dormimos en manada

Anuncios

6 comentarios to “29 de Junio Día Mundial del Sueño feliz #desmontandoaEstivill”

  1. Laura Aguilar 29/06/2012 a 12:24 #

    Otro caso que apoya tus reflexiones: una amiga aplicó el método con su hija, como no paraba de llorar y no lo consegúía en unas semanas, fue al pediatra. El pediatra llegó ala conclusión de que la niña se quedaba con hambre, pues además del pecho dale biberón…otra aberración…Tras otras cuantas semanas volvió al pediatra…no le supo indicar ninguana alternativa, quizás estrés durante el día que lo desahogaba en la noche. Unos cuantos meses después sospecharon de celiaquí, le hicieron todas las pruebas, y efectivamente, la niña lloraba de noche…y de día, después de comer gluten…y su madre no le hacía ni caso…claro…pensaba que eran berrinches por no querer dormir sola. Pues nunca podemos saber a ciencia cierta con un bebé que llora y no puede expresarse de otro modo si le pasa algo grave o quiere mimos, o necesita un olor conocido para entrar en el mundo de los felices sueños..
    ànims, Pau, et felicito pel Blog,
    Laura Aguilar, madre de dos preciosas mellizas muy amadas y deseadas de 4 años

  2. mamamatriosca 29/06/2012 a 15:46 #

    Moltes gràcies Laura.
    Desgraciadamente hay muchas madres que no se fían de su propio instinto materno y prefieren hacer caso a pseudopediatras o “suegras” que piensan que lo saben todo.

  3. Anna Pujabet 22/02/2013 a 14:10 #

    Hola guapa.
    Me han concedido el premio BEST BLOG y esto me obliga a responder un cuestionario y, al mismo tiempo, concederlo yo a 20 blogs más.
    Te elijo a ti
    !!Así que, tendrás que ponerte las pilas y volver a escribir!! Espero que te haga ilusión.
    Aquí tienes como lo he hecho yo:
    http://maredebessons.com/es/la-maredebessons-premio-best-blog/
    Un besazo

    • mamamatriosca 02/03/2013 a 18:05 #

      Ui!!! hacía tiempo que no me pasaba por aquí.Primero de todo gracias.
      Ilusión muchísima y supongo que además me ayudará a ponerme las pilas que estoy un poco parada últimamente y sin pilas cargadas…así que no sé cuando pero gracias a esto me cargo un poco las pilas y me pongo a trabajar.

  4. Sofía 28/02/2013 a 16:20 #

    Hola! cuentamesister ha otorgado a tu blog los premios Liebster Award y One Lovely Award. Esperamos que te guste! http://cuentamesister.com/nuestros-primeros-premios/

    • mamamatriosca 02/03/2013 a 18:07 #

      Pues primero de todo gracias gracias (aquí todo es doble)…llevaba un montón de tiempo sin mirar el blog y mira que fantástica sorpresa..así que intento organizarme…y escribo un post para agradeceros el premio.
      Besos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: